Miercoles 12 de Junio del 2019 - Nacionales

Pichetto será vice de Macri: "Inmediatamente le dije que sí, no ha habido ningún tipo de dudas"

Así confirmó Miguel Angel Pichetto la fórmula presidencial de la alianza, que según trascendió en el día de hoy llevará el nombre de "Juntos por el Cambio".

A través de Twitter, el presidente Mauricio Macri anunció que el senador pejotista Miguel Ángel Pichetto lo acompañará en la fórmula como candidato a vicepresidente. “Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar” expresó el mandatario en esa red social sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión. Expresó también que Pichetto “es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”.

Por su parte, Pichetto, dio una extensa conferencia de prensa en el Senado donde confirmó la invitación del presidente. “Inmediatamente le dije que sí” lanzó Pichetto y continuó: “Diría que no ha habido ningún tipo de duda, y si había alguna, creo que vale ante todo primero el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina de salir entre todos unidos, convocando al pueblo argentino a un camino de crecimiento, de esperanza, de expectativas, de reconstrucción humana, de unidad nacional, que es lo que se viene planteando”.

Pichetto dijo que se trató de una decisión personal y anunció la renuncia a la presidencia del bloque PJ de senadores. “A partir del momento, mi compromiso es con esta propuesta política” expresó.

La nueva alianza llevará el nombre de “Juntos por el Cambio”. El legislador concluyó en la conferencia de este martes que “vamos camino a ser una coalición política en el escenario de la Argentina muy fuerte con la presencia de muchos compañeros del peronismo, que también van a acompañar esta propuesta”.

– fragmento

Más Noticias