Miercoles 14 de Noviembre del 2018 - Nacionales

Pichetto: "el presupuesto es muy importante para la imagen del país"

Antes de ingresar al recinto donde se vota hoy el presupuesto 2019, el senador nacional del PJ aseguró que la aprobación del presupuesto es importante para la imagen del país que está siendo observado por el Fondo Monetario Internacional.

La alianza de gobierno, Cambiemos, tiene los votos necesarios en la cámara alta para convertir el proyecto de presupuesto 2019 en ley gracias al apoyo de los senadores del bloque Argentina Federal que conduce Miguel Ángel Pichetto.

“El contenido institucional que tiene el presupuesto es muy importante para la imagen del país, que está siendo observado hoy por el Fondo Monetario Internacional” expresó el legislador pejotista en declaraciones a la prensa. Y completó: “Yo no hubiera al Fondo Monetario Internacional, pero tampoco hubiera implementado esta políticas que nos llevaron al error, pero la realidad es la única verdad, como decía un líder importante de nuestro partido”.

No es una cuestión de formas. Es una cuestión necesaria, imprescindible para un país medianamente viable. El peor escenario es el default y a quién le va a pegar es a los mas pobres” advirtió Pichetto.

Desde Cambiemos, el senador radical Ángel Rozas dijo que no es el presupuesto que le gusta pero que de lo contrario sería un derrumbe definitivo. “Es un presupuesto indispensable para soñar con que el país va a caminar por un rumbo diferente hacia adelante, de lo contrario lo que nos espera es un derrumbe definitivo”.

“Ya no hay país o mercado que nos preste dinero, el último recurso es el Fondo Monetario Internacional, al que ya recurrimos. Por lo tanto, ajustamos para encontrar el equilibrio fiscal entre todos los argentinos como propuesta de toda la dirigencia argentina o nos espera hacia adelante el derrumbe”, señaló el legislador del oficialismo.

Seguí en vivo la sesión:

Más Noticias