Lunes 10 de Febrero del 2020 - Río Negro

Pese al poder de Joe Lewis “fue una gesta espectacular en Lago Escondido”

La 5ta Marcha a Lago Escondido puso en evidencia el poder de Joe Lewis para impedir el acceso a ese lugar público.

Escuchar/Descargar la entrevista a Javier Urien, por Mario Sadras (integrante de Radio Gráfica)

Durante el fin de semana el grupo que intentaba ingresar a Lago Escondido por el camino de Tacuifí, que debería ser público, sufrió todo tipo de agresiones de parte de grupos que responden al empresario Joe Lewis. Ni las autoridades judiciales, ni las policiales garantizaron el acceso al lago como lo establece un fallo de la Corte de la Provincia de Río Negro.

El otro grupo de manifestantes que fue por el camino de montaña, logró llegar, navegó y bautizó a la isla que se encuentra en el centro del lago como Isla de los Patriotas, todo en medio del hostigamiento del personal del magnate inglés.

Uno de los integrates de éste último grupo fue Javier Urien, quien expresó desde el lugar que “fue una gesta espectacular en Lago Escondido”. “Fue muy emocionante” señaló a Radio Gráfica.

Desde la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA) que organizó esta 5ta Marcha por la Soberanía a Lago Escondido informaron anoche que los ocho integrantes de la columna de montaña, que navegaron el Lago, llegaron todos en perfecto estado y se encontraban acampando con el resto de la columna en el Refugio «Los Laguitos».

Más Noticias