Lunes 03 de Diciembre del 2018 - Las Heras

Pescarmona hace lo que quiere con los trabajadores de Lime

El dueño de la empresa Lime que terceriza el trabajo de recolección de residuos y limpieza en el municipio de Las Heras, despidió a principio de noviembre a 25 trabajadores, que pasarán a la órbita municipal.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Cuyum, desde Mendoza

La empresa Lime, propiedad de Enrique Pescarmona, que presta servicios de recolección de residuos y limpieza de calles en la municipalidad de Las Heras, Mendoza, despidió a principios de noviembre a 25 trabajadores.

En diálogo con Radio Cuyum, Ulises Giménez, concejal por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, comentó que el argumento de los despidos fue que “se había perdido parte de una licitación con el municipio” y repudió el modelo de tercerización que llevan adelante algunas empresas: “cuando a unos empresarios no le cierra su negocio, los primeros que pierden son los trabajadores”.

Tras los despidos, los trabajadores y las familias comenzaron a organizarse y lanzaron la campaña No somos descartables, y ganaron muchísimo apoyo de la comunidad.

lime

Ahora, los trabajadores serán reincorporados como trabajadores municipales. Giménez destacó que más allá del logro de los trabajadores “ellos ahora van a pasar a cobrar como un trabajador municipal, y en Lime cobraban de acuerdo al convenio de Camioneros. Es decir, van a empezar a cobrar la mitad por hacer el mismo trabajo”.

Giménez explicó que “se trata de un servicio publico que garantiza el municipio y que todo el pueblo de Las Heras paga, pero el municipio sostiene un modelo de tercerización donde empresarios, como Enrique Pescarmona , se llevan alrededor de 50 millones de pesos de ganancia por año”.

Además denunció que “Pescarmona mantiene impunemente su empresa en Las Heras, explotando a los trabajadores y a costa del Estado”.

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...