Martes 12 de Febrero del 2019 - Santa Fe

Pescadores santafesinos reclaman la inclusión del sector en la Emergencia Hídrica

Exigen al gobierno provincial la implementación de un programa de asistencia ante la crisis que atraviesa el sector, por la bajante de los ríos y el aumento de los insumos para realizar la actividad.

Escuchar/Descargar el reporte de Roque Caballero, desde FM Chalet

El miércoles 13 de febrero la Asociación de Pescadores de Alto Verde realizará una protesta en relación a la difícil situación que viene atravesando el sector pesquero de la región, ante la escasa respuesta del gobierno provincial sobre la no inclusión del sector pesquero en la Emergencia Hídrica establecida por la provincia.

Jesús Pérez, integrante de la Asociación de Pescadores de Alto Verde, recordó que comenzaron la lucha en el mes de octubre del año pasado con un corte en la Fuente de la Cordialidad, donde reclamaron al Ministerio de Producción que “intervenga en el sector pescador pues la estábamos pasando muy mal por la gran sequía que teníamos, la falta de peces por la gran bajante pues quedaron encerrados en lagunas y se fueron muriendo”.

Pérez también hizo referencia a la nula respuesta a los pedidos de inclusión del sector pesquero en la Emergencia Hídrica establecida por la provincia. “Solicitamos que el sector pescador sea incluido en la Emergencia Hídrica y nos contestaron que nunca habíamos presentado una nota , más allá de todos los reclamos que hicimos en las rutas , presentamos una nota hace 15 días y no tenemos respuesta , por eso tomamos la decisión de salir a protestar el miércoles 13 de febrero”, comentó.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...