Miercoles 06 de Diciembre del 2017 - CABA

Permanencia pacífica en el ENACOM contra  los despidos masivos

Los despidos masivos en el Estado llegaron al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), donde hasta ahora fueron afectados 165 trabajadores, pero la lista prevista es sobre 700 puestos de trabajo.

Los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) definieron en una multitudinaria asamblea realizar una permanencia pacífica por tiempo indeterminado para frenar y revertir los 165 despidos confirmados por las autoridades del organismo.

Este ajuste también afecta al Instituto Superior de Educación Radiofónica (ISER), “el cuál cuenta con más de 40 trabajadorxs despedidos, dejando acéfalas áreas vitales para su funcionamiento, poniendo en grave peligro la continuidad del dictado de clases y el ciclo lectivo 2018”, afirma el comunicado de la junta interna de ATE en el organismo.

En diálogo con Radio Gráfica, Alejandro Tsusinsky delegado general ATE ENACOM – ISER denunció que “el Ministerio de Modernización dice que sobran 20 mil empleados públicos en todo el país y puntualmente 700 trabajadores en el ENACOM, sin ningún criterio”.

Casualmente la cantidad de trabajadores que pretende despedir, es la misma que ingresó al ENACOM durante los últimos dos años de gestión de Cambiemos”, advirtió.

Además, representantes de distintas organizaciones se acercaron a apoyar la asamblea de trabajadores  en el hall edificio de ENACOM. Desde allí, Pablo Torres, delegado de ATE dijo a FM Riachuelo: “No vamos a permitir que echen a ningún trabajador, queremos que estén todos adentro”.

Francisco, de la Agrupación Tribuna Estatal, señaló que a partir del anuncio de las autoridades de Enacom de que preparan despidos para los próximos días, “se va a venir una fuerte ofensiva para todos los estatales.”

“Los despidos son un complemento de todo el ataque que viene llevando adelante el macrismo contra el movimiento obrero con las distintas reformas que propone”, apuntó el trabajador estatal.

Comunicado de FARCO

Desde la Mesa Nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) expresamos nuestra total solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras del ENACOM en legítima defensa de sus fuentes de trabajo.

Como sujetos directos de algunas de las políticas públicas que se implementan o deberían implementarse desde este organismo, además, aseguramos que muy lejos de “sobrar” trabajadores y trabajadoras como pretende instalar el discurso oficial, es necesario más personal para saldar las deudas e implementar el fomento que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual vigente, en tiempos y formas lógicas y acordes a la realidad del sector. Así lo han reconocido en sucesivas reuniones con el sector funcionarios y hasta directores del organismo, y así lo padecemos cotidianamente, con deudas acumuladas que llevan hasta dos años, procesos de concurso que duran un año entero desde su apertura hasta su adjudicación, y apertura de líneas correspondientes al año en curso que recién se logran hacer en diciembre -2016- o días de terminarlo no tienen fecha de apertura aún -2017-.

Porque sus trabajos son nuestros derechos, ni un despido en ENACOM.

 

Más Noticias