Viernes 15 de Marzo del 2019 - Rosario

Periodistas censurados tras contar que Dalessio se presentó ante narcos como mano derecha de Macri

Tres periodistas rosarinos fueron censurados por difundir la información de la reunión del espía Marcelo D’alessio con uno de los integrantes de la banda narco Los Monos.

Agustín Lago, Ciro Ceisas y Roberto Caferra, periodistas de Radio 2 de Rosario revelaron que Marcelo D’alessio estuvo el año pasado en el edificio judicial donde se realizaba el juicio a los integrantes de la banda narco Los Monos” y que se reunió con uno de ellos, Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, diciendo ser la mano derecha del presidente Mauricio Macri. Según la información la intención de D’alessio era hacer que los narcos hicieran una declaración que dejara mal parado al gobierno socialista de Santa Fe.

Luego de brindar la información el miércoles por la mañana en la AM LT2 los periodistas fueron sacados del aire al día siguiente aunque luego, por la intervención del Sindicato de Prensa Rosario, lograron revertir la sanción de la empresa mediática aliada del Grupo Clarín.

Escuchá las declaraciones de los periodistas:

“El director de la radio me dijo que por favor no venga el jueves. Nos enojamos. Obviamente él cumplía una decisión de la empresa, yo la asumí en medio de las tensiones, porque era la primera vez que esto me pasaba. No puedo no hablar de lo que pasó, porque sino estaría minitiéndome a mi, no serviría para este trabajo, tendría que hacer otra cosa. Yo no puedo esconder lo que nosotros vivimos” expresó Roberto Caferra esta mañana confirmando el acto de censura por difundir las operaciones extorsivas de Marcelo D’alessio.

El Sindicato de Prensa de Rosario convocó para hoy a una asamblea general para tratar este caso que consideran sumamente grave. Uno de los integrantes del gremio, Juan Pablo Sarkissian, dijo a FARCO que “es muy probable que alguien se haya sentido irritado sobre todo porque Marcelo D’alessio ha prendido el ventilador y está rozando intereses muy complejos y tal vez alguien se haya sentido molesto en ese sentido por esos dichos”.

El integrante del Sindicato de Prensa Rosario calificó el hecho como gravísimo y alertó sobre los límites que se buscan imponer al trabajo periodístico, en medio de la grave situación laboral que atraviesan miles de trabajadores de prensa en el país. “Los trabajadores de prensa venimos muy golpeados en estos últimos tres años: más de 3500 trabajadores en la calle, medios que se cierran, condiciones de trabajo muy complejas. Ahora se suma que nos fijan de que se puede hablar y de que no”, repudió.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Juan Pablo Sarkissian

Comunicado del Sindicato:

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...