Viernes 27 de Diciembre del 2019 - Nacionales

Pérez Esquivel: “Macri no gobernó para el pueblo sino para la especulación financiera”

El premio Nobel de la Paz hizo un durísimo balance de los cuatro años de macrismo en lo que hace a políticas de derechos humanos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

Durante una entrevista con Radio Kermés, el referente de derechos humanos, Adolfo Pérez Esquivel, aseveró que la gestión de Cambiemos fue violenta y que nunca hubo disposición a un diálogo con los organismos. «En los cuatros años de Macri no fueron buenos para el país, ni en política de derechos humanos, ni en políticas sociales. Fue negativo por una razón, que es que el presidente Macri privilegió el capital financiero por encima de la vida del pueblo» expresó. «No gobernó para el pueblo sino para la especulación financiera», completó.

A su vez, reconoció que tiene expectativas positivas respecto de lo que pueda hacer el gobierno de Alberto Fernández. «Hay sensibilidad social» calificó el referente de derechos humanos. 

Pérez Esquivel participó de las discusiones para encarer una política que atienda a los sectores mas marginados, a través del Plan Argentina Contra el Hambre. «No es posible que en Argentina, siendo un país productor de alimento, haya gente que pase hambre. Esto tiene que ser una política de Estado para superar la grave situación. Estamos colaborando en esto, apoyando estas políticas sociales porque en este momento tenemos que sumar voluntades» señaló el Premio Nobel.

Más Noticias