Martes 12 de Septiembre del 2017 - Nacionales

Pérez Esquivel: "El caso Maldonado es un emergente del retroceso en la política de ddhh"

El premio nobel de la paz junto a la CPM y otros organismos de derechos humanos han denunciado desde el comienzo que a Santiago se lo llevó Gendarmería en el marco de la represión a la comunidad mapuche.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

En diálogo con Radio Kermés, Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz e integrante de la Comisión Provincial por la Memoria -uno de los organismos de derechos humanos que acompaña a la familia de Santiago- dijo que “el gobierno no se esta preocupando por sostener una política de derechos humanos sino de destruir lo que se hizo a lo largo de tantos años de trabajo para generar conciencia. El caso Maldonado es un emergente de este retroceso” y agregó que “la acción del gobierno apunta más a la represión que al diálogo”.

Desde el principio la CPM señaló que a Santiago se lo llevó la Gendarmería y que su desaparición se da en el marco de la creciente criminalización, persecución y represión de la comunidad mapuche. A los pocos días, el organismo presentó un habeas corpus por desaparición forzada ante el juzgado federal de Esquel y envió una carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamando la intervención del Estado y la aparición con vida de Santiago Maldonado.

“Es muy angustiante que después de casi 40 días no se sepa qué hizo la Gendarmería con este joven”, sostuvo el referente de la lucha por los Derechos Humanos.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Adolfo Pérez Esquivel

 

Más Noticias