Viernes 19 de Julio del 2019 - Nacionales

Pérez Esquivel aseguró que para la educación de la juventud “están las escuelas públicas, libres y gratuitas"

El referente de derechos humanos cuestionó la resolución del gobierno que crea un Servicio Cívico Voluntario que deja a cargo de la Gendarmería la formación de estudiantes secundarios.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

En diálogo con FM La Nueva, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, criticó duramente la creación del Servicio Cívico Voluntario bajo las órdenes de Gendarmería Nacional. “Si tenemos que hablar de educación, están las escuelas públicas libres y gratuitas. Los jóvenes no tienen que ir a militarizarse a los cuarteles”, aseguró.

El activista de los derechos humanos advirtió que la formación que recibirán los jóvenes será militar “porque son cuarteles y esa es la esencia que tienen las fuerzas como Gendarmería”.

Además, Gendarmería no está dando el ejemplo para educar en valores, tenemos el caso de Santiago Maldonado y muchos otros accionares que son preocupantes. Están mostrando el otro rostro”, agregó.

El presidente de la Comisión Provincial por la Memoria sostuvo que los jóvenes sufren un vacío institucional de falta de políticas públicas para darle los espacios adecuados de formación. Asimismo, consideró que el Servicio Cívico se fundamenta en el contexto ideológico de este gobierno nacional y los tiempos de campaña electoral.

“La mayor inversión que debe hacer el estado es la educación. Si no se refuerza la educación vamos a tener serios problemas en la concepción de las nuevas generaciones. Sería bueno que el gobierno recurra a los ámbitos que corresponden y no inventar esto que es una colimba encubierta. Tienen que cambiar esa actitud ideológica de sometimiento”, sentenció.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Adolfo Pérez Esquivel

Más Noticias