Viernes 27 de Septiembre del 2019 - Rosario

Pequeños productores se despegan de la Federación Agraria y nace una nueva representatividad

Los pequeños productores del interior del país dicen no estar representados por la Federación Agraria ni por la Mesa de Enlace.

Escuchar/Descargar el reporte de Aire Libre Radio Comunitaria, desde Rosario

Distintas organizaciones de base de Federación Agraria realizaron una asamblea en la ciudad de Rosario, donde dejaron en claro que la conducción actual no los representa. Ésto sucedió un día antes del Congreso anual que se realizara ayer.

En diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria, Juan Manuel Rossi presidente de Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) manifestó que “en el Congreso de la Federación Agraria votan las entidades de base que hoy por hoy la mayoría de ellas no son reales, son sellos, no hay productores de verdad”.

Lo que se manifestó ayer es un nuevo orden en la representación de los pequeños productores, manifestando no concentrarnos en la vida política interna de la Federación Agraria que hoy en día no tiene solución” expresó Rossi.

Además señaló que la Mesa de Enlace no representa al interior del país ni a los pequeños productores. “Para hacerse oír, llevar propuestas e intercambiar ideas con el poder político hoy en el interior del país los pequeños productores no tienen una representación. La Mesa de Enlace representa un modelo de retenciones bajas y dólar alto, y nada más que eso” remarcó.

Más Noticias