Miercoles 12 de Julio del 2017 - Formosa

Pequeños productores del norte del país piden ser recibidos por el presidente Mauricio Macri

Los productores bananeros alertan la grave situación que atraviesan por la falta de comercialización y el bajo costo de la producción. Si no hay soluciones concretas, realizarán un frutazo en Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva de Formosa

A una semana de la protesta que realizaron los pequeños productores en la ciudad de Formosa, en la que regalaron mas de 5 mil kilos de banana, afirman que no tuvieron respuestas. Los productores reclaman al gobierno nacional y provincial ser incluidos en la emergencia agropecuaria que decretó el gobernador de la provincia Gildo Insfrán.

En diálogo con FM La Nueva, el productor bananero y referente de la Federación Agraria filial Laguna Naineck, Panfilo Ayala, confirmó que pedirán ser recibidos por el presidente Mauricio Macri. “Hablamos con productores de Salta y de Jujuy y decidimos seguir en esta lucha y realizar gestiones a nivel nacional para que garanticen medidas que nos permitan salir de esta situación y vender toda la producción a precios que nos sirvan para seguir existiendo”, manifestó.

Se decidió en forma conjunta solicitar una audiencia con el presidente de la nación con el fin de hacerle llegar la situación que está atravesando la producción frutihortícola del país“, agregó Ayala.

El productor aseguró que trasladarán el frutazo a Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, donde regalarán su producción. “Entre los días 17 o 20 de este mes, vamos a llevar fruta madura para consumir hasta allá para regalar y hacer una manifestación pacífica de la misma forma que hicimos en la ciudad de Formosa, con el fin de poner en conocimiento a la sociedad argentina de la situación del sector productivo de esta parte del país”, contó.

Más Noticias