Miercoles 15 de Febrero del 2017 - La Plata

Pequeños productores del cordón hortícola se movilizaron a Casa de Gobierno por la crisis del sector

Luego del temporal del 5 de febrero, se declarararon en emergencia y reclaman la presencia del Estado.

Escuchar el móvil completo de Corina Duarte, desde La Plata

Mercedes Taboada, del Movimiento Campesino Indígena, explicó al móvil de Radio Estación Sur que luego del temporal del 5 de febrero “está toda la producción y la infraestructura destruida, no se ha podido alcanzar un acuerdo con el gobierno porque lo que ofrecen es mínimo. Todavía no tenemos luz ni agua para regar.”

Las organizaciones de productores que marcharon esta mañana a la gobernación, reclaman que el gobierno nacional, provincial y municipal se ocupen de la crisis en el sector. Estuvieron presentes el Frente Agrario Evita, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA), el Movimiento de Pequeños Productores, el Movimiento de Trabajadores Exluídos (MTE) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otros. “Somos trabajadores de la tierra y venimos a defender nuestras fuentes laborales”, señaló Taboada.

 - corte Mercedes Taboada

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...