Martes 23 de Agosto del 2016 - Nacionales

Pequeñas y medianas empresas se presentarán ante la Justicia para que se frene el tarifazo

Lo harán tanto las cámaras que las agrupan como muchas empresas en forma individual. El integrante de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y de la Confederación General Empresaria, Ariel Aguilar, contó la situación que viven las PyMEs.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

La semana pasada, un fallo de la Corte frenó el tarifazo del gas para los usuarios residenciales, pero no incluyó a las industrias y comercios.

En declaraciones a Informativo FARCO, el integrante de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y de la Confederación General Empresaria, Ariel Aguilar aseguró que a esta altura se trata de si se pueden sostener o no las fuentes de trabajo. «Estamos hablando de que las PyMES generan el 80% del trabajo en la Argentina», señaló.

Aguilar describió el panorama preocupante que atraviesan las PyMEs más allá del tarifazo con, por ejemplo, 7 meses seguidos de caída del consumo del 25%: «No estaríamos discutiendo esto tan fuertemente si no hubiésemos tenido tan fuera caída del consumo».

De acuerdo a la Resolución 3957/2016 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), publicada en el Boletín Oficial, la audiencia prevista originalmente para el 12 de septiembre, se realizará finalmente el 16 de ese mes a las 9 de la mañana, en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.

Más Noticias