Lunes 10 de Julio del 2017 - Vicente López

Pepsico: “El gobierno liberó a las empresas a hacer el ajuste de la forma más brutal”

Los trabajadores se movilizaron hoy para frenar un pedido de desalojo violento que realizó la empresa Pepsico. Permanecen ocupando la planta pacíficamente luego de que la empresa anunciara el cierre y el traslado de su producción a Mar del Plata.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Los trabajadores que ocupan la planta de Pepsico en Vicente López recibieron un pedido de desalojo. La empresa de capital norteamericano, cerró con la excusa de trasladar su producción a Mar del Plata y dejó a 600 trabajadores en la calle.

El fiscal Gastón Larramendi dio curso al pedido de la empresa para que la planta del barrio de Florida sea desalojada violentamente y ahora debe resolver si se concreta o no la jueza Andrea Rodríguez Mentaste. Por este motivo, los trabajadores se movilizron esta mañana como medida de protesta al Juszgado de Garantías Nº 3 de San Isidro.

En declaraciones al Informativo FARCO, el delegado Leandro Gómez contó que “el viernes a la tarde nos enteremos que habían pedido la orden de desalojo, por eso hoy una delegación de trabajadores fue hasta el juzgado para frenar el desalojo y que atienda cada una de las denuncias que hicimos por el fraude de la empresa”.

“La principal denuncia que presentamos es que la empresa argumentó un preventivo de crisis y nos dejo en la calle, cuando la ley dice que ante un preventivo de crisis no se puede modificar las condiciones laborales. La empresa debería haber esperado que se resuelva ese preventivo para tomar alguna medida”, explicó el trabajador.

“Están importando mercadería desde Chile, está importando porque su planta de Mar del Plata no abastece la demanda del mercado. Ahi queda en evidencia que es mentira la crisis que argumenta la empresa, sino que lo único que quería hacer era cerrar la planta de Florida y dejar trabajadores en la calle”, expresó Gómez.

El delegado también señaló que con los despidos la empresa intenta imponer condiciones laborales de flexibilización: “Hay un plantel organizado y con antigüedad mayor a los 15 años. A la empresa esto no le sirve. Los trabajadores  de Mar del Plata nos contaron que aumentaron los niveles de producción lastimando a los trabajadores. En definitiva lo que busca la empresa es mayor rentabilidad”.

Más Noticias