Jueves 29 de Junio del 2017 - Mendoza

Pensiones por discapacidad: “La marcha atrás ha sido parcial”

Así lo sostuvo Germán Ejarque, presidente del Consejo de Discapacidad de Mendoza, quién señaló que el gobierno nacional sigue sin restituir en su totalidad las pensiones por discapacidad que dio de baja.

Luego de que se realizaran masivas movilizaciones en repudio a la decisión del gobierno de quitar miles de pensiones a las personas con discapacidad, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, había anunciado que darían marcha atrás y revisarían caso por caso. Sin embargo, el gobierno nacional continúa sin restituir en su totalidad las pensiones por discapacidad como lo había prometido.

El presidente del Consejo de Discapacidad de Mendoza, Germán Ejarque, dijo a Radio La Mosquitera que “lamentablemente es como todo lo que hace este gobierno, la marcha atrás ha sido parcial. Hay muchos casos que han quedado afuera, porque la disposición del Ministerio de Desarrollo Social dice que van a pagar las pensiones quitadas desde enero hasta junio del 2017 y hay muchos que se las han quitado en el año 2016. Así y todo de las pensiones que fueron suspendidas durante este año, hay muchas que no han sido restituidas”.

Ejarque aseguró que “el gobierno tiene un afán desmesurado de ajustar sobre los más débiles. Van a tener que dar marcha atrás porque estamos dispuestos a pelear hasta las últimas consecuencias. Es triste tener que recurrir a las justicia y escuchar las mentiras de la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que pide perdón y reconoce que hubo un error pero por otro lado, no reconoce ninguna responsabilidad, porque hubo una decisión política de dar de baja las pensiones”.

Ir a la nota completa

Más Noticias