Jueves 23 de Marzo del 2017 - Pergamino

"Pedimos cobrar un sueldo que no esté por debajo de la línea de pobreza"

Los maestros continúan reclamando que el gobierno provincial realice una oferta superadora a la que viene realizando, que consiste en un aumento salarial del 19% en cuotas.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabián Ortiz, desde Radio La Posta de Pergamino

En la localidad bonaerense de Pergamino se vienen realizando acciones con el objetivo de visibilizar el reclamo de los trabajadores de la educación ante la sociedad. Hubo asambleas, clases públicas, volanteadas en las puertas de las escuelas, ollas populares y marchas de las que participaron centenares de docentes.

Laura Clark, directora de un establecimiento educativo de la ciudad, contó que realizaron también una «marcha de anotorchas» que fue multitudinaria.«Decimos que no estamos doblegados, que vamos a defender nuestra dignidad, que nuestro trabajo no se compra y que sí esperamos que se reconozca, y que nos devuelvan la posibilidad de cobrar un sueldo que no esté por debajo de la línea de pobreza», sostuvo.

Al finalizar la marcha de antorchas, se realizo una asamblea frente al municipio, donde algunos docentes hicieron uso de la palabra. La Secretaria General del SUTEBA Pergamino, María Luisa Mazzola expresó que «los gobernantes aprendieron a leer y a escribir a través de los maestros, lo mínimo que les pedimos es respeto.»

Hoy los docentes bonaerenses realizaron una segunda jornada de paro, en reclamo de que el gobierno provincial haga una oferta de aumento salarial superadora a la de 19% de aumento en cuotas, que viene formulando.

Ver vídeo de la marcha de las antorchas en Pergamino

Más Noticias