Jueves 05 de Mayo del 2016 - Rosario

Patti y otros tres represores fueron condenados por delitos de la dictadura

El tribunal absolvió a otros 6 represores, entre ellos, el dictador Reynaldo Bignone y cuatro agentes civiles de inteligencia. Familiares de las víctimas apelarán el fallo.

Escuchá/Descargá la entrevista completa a Nadie Schujman

El Tribunal Oral Federal 2 de Rosario condenó al ex comisario Luis Abelardo Patti y a los represores Pascual Oscar Guerrieri, Luis Américo Muñoz y Juan Amadeo Spataro por el secuestro y asesinato de los militantes peronistas Osvaldo «El Viejo» Cambiaso y Eduardo «Carlón» Pereyra Rossi ocurrido en 1983. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 1° de julio próximo.

El tribunal oral absolvió -en cambio- a otros 6 represores, entre ellos, el dictador Reynaldo Bignone y 4 agentes civiles de inteligencia.

Los familiares de Cambiaso y Pereira Rossi celebraron la condena a prisión perpetua para el represor Luis Abelardo Patti, pero apelarán las absoluciones dispuestas por el tribunal.

En declaraciones a Aire Libre de Rosario, la abogada Nadia Schujman, contó que las hermanas de Osvaldo Cambiasso estaban satisfechas a pesar de las absoluciones por la larga lucha que debieron sostener para llegar a este juicio.

El secuestro de Cambiasso y Pereira Rossi se produjo, sobre el final de la dictadura, en mayo de 1983 en un bar del macrocentro rosarino. Luego fueron llevados a la provincia de Buenos Aires y fusilados en lo que los represores intentaron presentar como un enfrentamiento.

Más Noticias