Lunes 29 de Abril del 2019 - Santa Fe

PASO en Santa Fe: dura derrota de Cambiemos que quedó lejos de socialistas y peronistas

El pre candidato del socialismo Antonio Bonfatti obtuvo el 31 por ciento, pero si se suman los votos de Omar Perotti y de Maria Eugenia Bielsa (quiénes compitieron en la interna del "Frente Juntos"), el peronismo lo supera con más del 42 por ciento. 

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe dieron el triunfo al único precandidato por el Frente Progresista Cívico y Social Antonio Bonfatti con el 31 por ciento. El segundo más votado con el 28 por ciento fue el peronista, Omar Perotti, quién ganó la interna del “Frente Juntos”María Eugenia Bielsa. El tercero más votado fue el intendente de Santa Fe y precandidato a gobernador por Cambiemos, el radical José Corral, quién obtuvo apenas el 20 por ciento.

Estamos convencidos que el 16 de junio volvemos a ganar porque los santafecinos van a volver a poner la confianza en el Frente Progresista para que siga gobernando Santa Fe. Los santafecinos saben que nunca nos han sido fácil las cosas, pero vamos a volver a vencer, porque tenemos propuestas para generar trabajo, desarrollo, para que la provincia se siga transformando y seguir dándole esperanza a nuestros jóvenes, a nuestras familias y a todos aquellos que están deseando que Santa Fe siga creciendo”, aseguró Bonfatti.

El pre candidato a gobernador por el socialismo agradeció a los y las votantes que confiaron “en los valores” y prometió: “mañana a pulmón y a corazón a caminar las calles, a hablar con los vecinos para que el 16 de junio estemos festejando”. 

Por su parte, Perotti, se comprometió a “seguir ampliando la construcción” del Frente Juntos para que sea una expresión, no sólo electoral, sino que “sea el contenido de todos los santafecinos”. “Queremos que el día de hoy sea un gran triunfo de todos los santafecinos camino al 16 de junio” manifestó la noche del domingo tras conocerse los resultados de las PASO.

Mientras tanto en Rosario, la ciudad más importante en cantidad de votos, el principal candidato de Cambiemos a la intendencia, Roy López Molina, terminó en cuarto lugar, a pesar de que en 2017 había ganado las elecciones a concejales por amplio margen.  El más votado para la intendencia rosarina en las PASO fue el representante del peronismo, Roberto Sukerman, mientras que en el Frente Progresista, la candidata socialista Verónica Irizar perdió la interna con el radical Pablo Javkin. De este modo, después de 30 años la intendencia de Rosario no será socialista.

En la Ciudad de Santa Fe el más votado para la intendencia fue el candidato del Frente Progresista, Emilio Jatón, quién duplicó el número de votos del postulante de Cambiemos, Albor Cantard.

Más Noticias