Martes 16 de Mayo del 2017 - Viedma

Partido de fútbol en Viedma por la libertad de Higui

La actividad fue convocada por las mujeres organizadas de Viedma y Patagones y la colectivx LGBTIQ, para visibilizar la injusticia que padece Higui, presa por defenderse del ataque de una patota de diez varones.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Santacruz, desde Radio Encuentro

Las mujeres de Viedma y Patagones jugaron un partido de fútbol en la costanera de la ciudad pidiendo por la libertad de Higui, que hoy cumple 7 meses detenida por matar en defensa propia a uno de los 10 hombres que la atacaron e intentaron violarla para “corregirla”.

“Estamos acá por Higui, porque está presa injustamente por hacer valer su derecho a a pelear por su vida, por hacer valer el derecho que debería tener toda mujer a decir que no, porque a los ojos de este país misógino y patriarcal, lo único que se ve de Higui es que es la lesbiana mató a un hombre”,  afirmaron las mujeres que se acercaron a jugar al fútbol, el deporte favorito de Higui.

“Tenemos la necesidad urgente de gritar para que se termine esta injustica que mantiene a Higui presa por ser mujer, pobre y lesbiana”, continuaron.

Durante la tarde del sábado no sólo se jugó al fútbol, también hubo una radio abierta y se entregaron volantes informativos para que más personas conozcan el caso. Toda la actividad se transmitió en vivo por Radio Encuentro.

Además de este partido en Viedma, se están realizando actividades en todo el país y el 17 de mayo habrá una jornada nacional en la Plaza de los dos Congresos en Buenos Aires. “Ojalá esto se replique así hacemos llegar la voz de Higui y el reclamo por su libertad a todo el país, porque a Higui la sacamos entre todas”, expresó a Radio Encuentro una de las mujeres que participó de la actividad.

Ver fotos del partido de fútbol

Más Noticias