Jueves 05 de Septiembre del 2019 - CABA

Paro y movilización por Chubut: “queremos respuestas del gobernador Arcioni y del gobierno nacional”

Hoy se cumple el paro nacional docente en repudio a la violencia que sufrieron docentes y estatales en la provincia de Chubut.

Escuchar/Descargar el móvil de Radio Gráfica desde CABA

En la ciudad de Buenos Aires comenzó esta mañana la marcha convocada por Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) hasta la Casa de Chubut y luego hasta el Ministerio de Hacienda. 

En declaraciones a Radio Gráfica, el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman, dijo que se sabía con anticipación que iban a hacer el ataque y que el coordinador de gabinete de la provincia decidió liberar la zona y cortar la luz de la rotonda. «Todo eso concatenado sucedió desde las 4 am hasta las 6 am, cuando nos retiramos porque no íbamos a bancar la violencia ni nos íbamos a dejar golpear» expresó.

«Mas de 30 mil ciudadanos de Comodoro Rivadavia, todos los sindicatos, e incluso los trabajadores del petróleo marcharon ayer en toda la provincia y hay paro de muchos sectores que no quieren que haya violencia y quieren que haya una respuesta por parte del gobernador Arcioni y del gobierno nacional» expresó.

Goodman responsabilizó al gobierno provincial por lo ocurrido y aseguró que los agresores no fueron obreros petroleros, pero sí apuntó al secretario general de ese gremio, Jorge Ávila: «Si hubo una zona liberada hay una responsabilidad institucional del gobernador de la provincia de Chubut; además quién dijo que nos iban a sacar a patadas es funcionario provincial, presidente de Petrominera (Jorge Ávila) que es la empresa petrolera de la provincia de Chubut y además el secretario general de los Petroleros, él dijo lo que después ocurrió».

Más Noticias