Viernes 06 de Abril del 2018 - CABA

Paro y movilización multisecotrial: "El 12% no alcanza"

Distintos gremios llevan adelante hoy una jornada de paro y movilización contra el ajuste del gobierno porteño y el grave deterioro del salario.

Los trabajadores docentes, judiciales, estatales, del Subte y de la economía popular protagonizan hoy un plan de lucha con paro, movilización y cortes parciales de calles en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, contra el ajuste y en rechazo al techo del 12% que el gobierno porteño intenta imponer en la negociación paritaria.

La jornada es convocada por los gremios docentes UTE-Ctera y SADOP Capital, ATE Capital, AGTSyP (Subte), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Camioneros (recolección) y judiciales porteños (Sitraju).

Eduardo “Turco” Nassiff, de ATE Capital, dijo que “es un llamado de atención para que los funcionarios públicos de la ciudad de Buenos Aires sienten a los trabajadores del Estado, a los docentes públicos y privados, a los trabajadores del Subte y a judiciales a tener una paritaria real”.

El dirigente aseguró que “el salario no alcanza”. “Mientras nos ofrecen a los estatales un 10 o 12% de aumento, dependiendo si sos contratado o de planta permanente, las estimaciones mas optimistas de los organismos de medición oscilan entre el 23 y 25%”, añadió.

Desde el corte en el Puente Avellaneda, en el barrio de La Boca, Alejo di Carlo, del Frente Social Peronista, que integra la CTEP, contó: “Este corte es parte de una jornada de paro, movilización y lucha que se lleva a cabo en toda la ciudad de Buenos Aires en el marco de una coordinadora de sindicatos que se esta armando para hacerle frente al ajuste que propone Horacio Rodríguez Larreta”. El dirigente social celebró la apertura de la CGT a los trabajadores de la economía popular, que son parte también del movimiento obrero.

Más Noticias