Martes 04 de Septiembre del 2018 - Rosario

Paro y movilización en el Cordón Industrial santafecino por los despidos y la crisis en la región

Este martes se desarrolla un paro con gran convocatoria en todo el Cordón Industrial del sur de la provincia de Santa Fe, convocado por la intersindical que integran la CGT Regional San Lorenzo, la CTA Autónoma y ATE.

Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Campeis, desde FM Poriajhú

Desde las cero hora de hoy comenzaron las medidas de fuerzas propuestas por la mayoría de los gremios que cuentan con presencia en la región como Marina Mercante, SOMU, Aceiteros, Químicos, Petroquímicos, UPCN, ATE, Empleados de Comercio, bancarios, municipales, y docentes públicos y privados, entre otros.

El paro abarca desde Granadero Baigorria hasta Timbúes y está proyectado que durante todo el día se dispongan cortes de ruta en diferentes puntos emblemáticos de la región como la puerta de todas las agroexportadoras, los accesos a la ciudad de San Lorenzo sobre Ruta Nacional Nro 11, frente a Fábrica Militar en Fray Luis Beltrán, en el límite entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria y en Avenida Circunvalación y Ruta 11, en el límite con Rosario,.

Ricardo González, referente de del gremio docente privados SADOP, explicó a FM Poriajhú cuáles son los motivos que llevaron a este paro: «No hay una decisión golpista ni el deseo de destituir a Macri. Estamos diciendo basta de ajuste, no mas despidos en el cordón industrial, la necesidad de que haya un cambio en la política económica, que se defienda la industria nacional, las pymes, las economías regionales y se recupere el mercado interno». Además rechazó la reforma laboral y pidió la derogación de la reforma previsional y que las tarifas de servicios públicos se retrotraigan a diciembre del 2017.

Al mediodía, se llevará a cabo una movilización que culminará con un acto en la rotonda de los trabajadores en el ingreso a San Lorenzo.

La medida de fuerza fue motivada fundamentalmente por los 84 despidos en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, una decena de despidos de trabajadores municipales de esa misma ciudad y las cesantías en las petroquímica IDM y Dow de Puerto General San Martín, entre otras situaciones preocupantes en esta zona del sur de la provincia de Santa Fe que cada vez más tiene el fantasma encima de los años en que se llamó el ex cordón industrial.

Así amaneció la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, donde hubo 84 despidos

Así amaneció la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, donde hubo 84 despidos

Más Noticias