Miercoles 28 de Marzo del 2018 - Chubut

Paro y movilización de trabajadores estatales

Los estatales llevaron adelante actividades de visibilización ya que sostienen que no es sólo un problema del sector sino que afecta a toda la sociedad chubutense.

Escuchar/Descargar el reporte de Dante Lobos, desde FM Kalewche (Esquel, Chubut)

El martes 27 de marzo, los trabajadores del Estado de Chubut llevaron adelante un nuevo paro general, con movilizaciones en las distintas ciudades y pueblos de la provincia.

Los gremios, nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, rechazan la implementación del pago escalonado de sueldos y su consecuente retraso, la precarización laboral y las medidas de ajuste. A su vez, piden al gobernador Mariano Arcioni, la urgente convocatoria a un diálogo de todo los sectores para afrontar la delicada situación financiera.

En diálogo con FM Kalewche, el secretario general de la Asocicación de Trabajadores de la Educación (ATECh), Santiago Goodman, explicó los motivos de la huelga: “Desde principio de año desde la Mesa de Unidad Sindical llevamos adelante un plan de lucha en reclamo del pago de los salarios en término, la regularización de la obra social y por la paritaria a la que todavía no nos han convocado”.

Tanto en la capital chubutense, Rawson, como en la zona sur o en Esquel, ciudad cabecera de la provincia, los trabajadores realizaron cortes intermitentes de rutas y una panfleteada, buscando involucrar al resto de la comunidad, al entender que esta crisis afecta al conjunto de la sociedad.

“No es cosa de los estatales, es cosa del vecino, de los trabajadores privados, de los comerciantes. Cada vez hay más gente, mas autoconvocados”, expresó el delegado de los trabajadores viales, Juan Chaura.

En el mismo sentido, se expresó el representante de los docentes, Martín Pena: “Los comerciantes dicen que tienen menos ventas, el pago escalonado los afectó a ellos también porque empiezan a vender después del 15 cuando cobra la masa salarial más grande. Esto se lleva puesto a toda la provincia de Chubut”.

Escuchar/Descargar el móvil desde la protesta:

Más Noticias