Jueves 10 de Mayo del 2018 - Nacionales

Paro y movilización de estatales contra los despidos y el ajuste

La jornada de lucha convocada por la CTA Autónoma y ATE Nacional incluye movilizaciones en todo el país, principalmente en el Congreso de la Nación.

Escuchar/Descargar el testimonio de Hugo Godoy

La CTA Autónoma y la Asociación de Trabajadores del Estado realizan hoy una jornada nacional de lucha y paro nacional “contra los despidos, el ajuste, los tarizafos y la criminalización de la protesta, por la reapertura de las paritarias, las reincorporaciones y la libertad y la democracia sindical”.

“El gobierno nos agrede volviendo a instalar la reformas laboral como proyecto de ley en el Congreso de la Nación, con los tarifazos y las devaluaciones, que hacen que perdamos constantemente la capacidad adquisitiva de nuestro salario y se deterioren las condiciones de vida”, manifestó el secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy.

Además habrá movilizaciones en todo el país y principalmente en el Congreso de la Nación para impedir que se aprueben los aumentos tarifarios y la reforma laboral. “Vamos a apoyar todas las iniciativas que en este sentido se promuevan en el Congreso Nacional, y para impedir que se sancione la reforma laboral“, señaló Godoy.

El sindicalista también denunció que el gobierno ejerce una extorsión con sus gremios aliados. “En la CABA aprobaron un aumento de sueldo del 12% y vamos a tener una inflación del alrededor del 24% a nivel nacional. Por lo tanto estamos reclamando que en a ciudad y en las provincias donde se han aprobados aumentos limitantes como éste, sean reabiertas las paritarias”, relató.

 

Más Noticias