Martes 30 de Abril del 2019 - Rosario

Rosario: "el presidente tiene que buscar un cambio de rumbo económico para que el pueblo no muera de hambre"

En la ciudad los gremios y organizaciones sociales también se plegaron al paro nacional y desde esta mañana protagonizan una multitudinaria movilización en reclamo de un cambio de rumbo de la política económica.

Ver también: Rosario: “creemos que va a ser un paro multitudinario”

Claudia Indiviglia, integrante de la Multisectorial 21 F, una de las organizaciones convocantes de la movilización, aseguró a Radio Aire Libre que “el 85 por ciento de las organizaciones sindicales de la CGT hoy paramos y estamos en la calle”

“El gobierno nacional tiene que cambiar el rumbo de este modelo económico, porque es la única manera con que podemos terminar con el hambre de los pibes, los jubilados tienen que pagar sus medicamentos, las familias tienen que pagar un alquiler” dijo la mujer y agregó: “el presidente tiene que buscar un cambio de rumbo económico para que el pueblo no muera de hambre”.

Además apunto contra la conducción nacional de la CGT y consideró que “no están a la altura de la clase trabajadora del pueblo argentino”.

Alejandra Fedele, del Movimiento Evita, manifestó: “estamos convencidos de esta medida de fuerza porque la gente no da más, porque cada vez hay más pérdida de trabajo y más pérdida de poder adquisitivo en los salarios“. Y redobló la apuesta: “Seguiremos tomando medidas hasta que este gobierno tome decisiones a favor del pueblo, de los trabajadores, de los más humildes”.

Raúl Das, de ATE Rosario, enumeró los reclamos que los llevan a estar en la calle: “vivimos una situación económica acuciante, ha crecido la desigualdad, la pobreza, el hambre en los barrios, no hay trabajo, se ha destruido la pequeña y mediana industria, siguen despidiendo en el sector público nacional, hay una paritaria que en términos de condiciones de trabajo y salario para los trabajadores prácticamente está congelada”. 

Y consideró: “desde el primer momento este gobierno ha demostrado lo que viene a hacer: no va a cambiar de rumbo. No esperamos más del gobierno una respuesta concreta para satisfacer la necesidad de nuestro pueblo”.

Juan Milito, de la Unión de Almaceneros, expresó que la movilización trasciende la barrera del sindicalismo.

Más Noticias