Jueves 18 de Octubre del 2018 - La Plata

Paro y marcha de estatales bonaerenses: “no vamos a permitir que el ajuste caiga sobre los más vulnerables”

Los trabajadores estatales, docentes, judiciales y profesionales de la salud realizan pararon y marcharon esta mañana en la capital provincial por mejores salarios al gobierno provincial de Maria Eugenia Vidal.

Desde la movilización, Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, dijo a FM Resistencia que «este paro y movilización responde a uno de nuestros objetivos, que es construir la unidad y la masividad» y completó: «cuando eso ha sucedido, este gobierno ha retrocedido».

«Hoy repudiamos el planteo salarial del gobierno, rechazamos cualquier intento de que el presupuesto nacional y provincial exprese el acuerdo con el FMI. Es decir, que exprese el desfinanciamiento a las áreas sociales, que aumenten la precarizacion y que privilegien el pago de la deuda externa y la seguridad represiva» expresó el dirigente.

Por su parte, Marta Márquez, presidenta de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, CICOP, explicó: «La calle nos junta a los estatales de la provincia que estamos manifestando muy fuerte que no vamos a permitir que el ajuste caiga sobre las espaldas de los sectores mas vulnerables, de los trabajadores y trabajadoras».

«Los profesionales hemos visto durante este año un enorme destrato de parte de la gobernadora Vidal, que solo nos convoco una vez y nos ofreció 15 por ciento en tres cuotas, que rechazamos. Estamos casi terminando el mes de octubre, sin convocatoria a paritaria, sin nueva oferta salarial, sin resolver ninguno de los graves problemas que tiene el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires», detalló Márquez.

 

Más Noticias