Miercoles 26 de Diciembre del 2018 - CABA

Paro y marcha contra el cierre de escuelas nocturnas

Los gremios docentes de la ciudad autónoma de Buenos Aires anunciaron para este jueves 27 de diciembre un paro y movilización para pedir que se derogue la resolución que ordenó el cierre de catorce escuelas nocturnas.

Escuchar/Descargar el testimonio completo de Eduardo López

Esta mañana en conferencia de prensa los sindicatos docentes UTE y Ademys, anunciaron paro y movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra la resolución del gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, que ordenó el cierre de catorce escuelas secundarias comerciales nocturnas.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, manifestó que quiénes asisten a esas escuelas son “los jóvenes que trabajan durante el día y estudian durante la noche”. A ellos -agregó – “la ministra Soledad Acuña y el Jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larrtea les cierran las escuelas”.

Muchos de esos jóvenes viven en el barrio de la escuela y “no pueden tomarse un remis para ir a una escuela que está a cuarenta cuadras” o “ir en otro horario“, dijo López y aseguró que esos jóvenes son empujados a abandonar el secundario por el gobierno de la ciudad.

La movilización será a las 11 hs. a la Legislatura porteña, donde se tratará un proyecto de emergencia de derogación de la resolución 4055 que establece el cierre de las escuelas nocturnas.

– fragmento

Conferencia de prensa completa:

Más Noticias