Jueves 22 de Marzo del 2018 - Formosa

Paro por tiempo indeterminado de choferes de la empresa Godoy

La empresa de declaró insolvente y comunicó a los trabajadores que no perciobiran el sueldo del mes de abril. Los trabajadores reclaman la intervención del gobierno provincial.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La  Nueva

En Formosa continua el paro por tiempo indeterminado de los choferes de la empresa de media distancia Godoy. La empresa se declaro insolvente y comunicó a sus empleados que en el mes de abril no van a recibir el sueldo correspondiente. Los trabajadores reclaman la intervención del gobierno provincial en las tarifas. En total son 180 trabajadores, de los cuales 165 son de la empresa Godoy y 15 son de Norte Bis.

En diálogo con FM La Nueva, Gabriel González, delegado de los trabajadores, dijo que “la medida de fuerza continúa por tiempo indeterminado, hasta que recibamos respuestas por parte del gobierno. Estamos esperando que el gobierno se expida con una respuesta favorable a los trabajadores”.

El argumento de la empresa para declararse insolvente son el bajo costo de las tarifas. “Las tarifas no son actualizadas desde hace dos años, por eso se genera todo este deterioro paulatino, al punto de llegar a esta situación”, señaló el trabajador.

Según el resultado de un análisis del Dr. Pablo Córdoba, director de transporte de la provincia, “hay una tarifa que está en un 80% debajo del promedio a nivel nacional”.  “Eso incide en la economía de una empresa y somos conscientes de esta situación“, agregó González.

 

Más Noticias