Martes 10 de Septiembre del 2019 - Nacionales

Paro nacional y movilización de la CTA Autónoma, ATE y Conadu Histórica

Los trabajadores y las trabajadoras reclaman en todo el país por la reapertura de la paritaria y se suman al pedido de declarar la emergencia alimentaria.

La CTA Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado paran y se movilizan hoy en todo el país reclamando la reapertura de las paritarias y también se suman al pedido para que se declare la emergencia alimentaria.

El Secretario General de ATE a nivel nacional, Hugo Cachorro Godoy, reclamó que «se reabran las paritarias en el Estado nacional y en los Estados provinciales y que tanto los trabajadores municipales y provinciales tengan el derecho al salario mínimo, vital y móvil porque hoy perciben salarios por debajo de los 12 mil pesos».

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la concentración será a las 11 am en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo y concluirá con un acto en Plaza de Mayo.

Por su parte, Ricardo Peidro, secretario General de la CTA Autónoma, expresó que «el impacto de las políticas del gobierno es sobre todo el pueblo, de ahí que ratificamos la posición de que el gobierno y todos debemos unir nuestros esfuerzos para que se declare la emergencia alimentaria por los padecimientos que están pasando los y las trabajadoras en todos los barrios del país».

También serán parte de esta jornada de paro y movilización nacional los profesores universitarios agrupados en la federación Conadu Histórica, los profesionales de la salud de FESPROSA, y los empleados judiciales de la Federación Judicial Argentina.

Más Noticias