Miercoles 06 de Marzo del 2019 - Nacionales

Paro nacional docente: “El conflicto va a continuar porque siguen desinvirtiendo en educación”

El paro será miércoles y jueves, y las docentes de todo el país se sumarán el viernes al Paro Internacional de Mujeres. La dirigente sindical Sonia Alesso reclamó mayor inversión educativa.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Las y los docentes de todo el país iniciaron hoy un paro por 72 horas en reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional, tal como lo establece la Ley. Las clases comenzarán el próximo lunes 11, tanto en los establecimientos públicos como privados, y en todos los niveles.

Además los docentes de todo el país marcharán hacia Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde las 11 de la mañana.

En declaraciones a Informativo FARCO, la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, explicó que no habrá clases incluso en las provincias donde sí se cerraron acuerdos salariales. “Solamente seis provincias cerraron los acuerdos salariales, aunque en esas provincias también hay paro hoy, y nuestros compañeros marchan con nosotros porque se está reclamando el cumplimiento de la Paritaria Nacional Docente y la Ley de Financiamiento Educativo, y una inversión educativa mayor, ya que las partidas de educación bajan y vamos a un camino complejo no sólo para el salario docente sino para la educación en su conjunto”, detalló.

La dirigente gremial criticó al gobierno por excluir al gremio docente mayoritario: “El gobierno está violando todas las normas, por ejemplo, elige con quién negociar. En vez de cumplir con la ley, con la paritaria, deja afuera al gremio con mayor representación, la CTERA, que sin ninguna duda es la Confederación más importante de la Argentina, con casi 500 mil docentes afiliados”.

Finalmente aseguró que “el conflicto va a continuar porque siguen desinvirtiendo en educación”. “Vamos a seguir peleando, en la calle, movilizados y trabajando muy fuertemente en las escuelas y la comunidad para generar las condiciones para defender nuestras leyes y defender el financiamiento educativo”, enfatizó.

También realizan paro las federaciones de docentes universitarios, Conadu y Conadu Histórica, y los docentes de las escuelas privadas nucleados en el gremio SADOP (CGT).

Más Noticias