Miercoles 24 de Febrero del 2016 - Nacionales

Paro nacional contra los despidos: "por el grado de adhesión, esperamos que la movilización sea masiva"

La medida es convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado, pero participan las dos CTA, movimientos sociales y partidos de izquierda. Hugo Godoy detalló los motivos de esta jornada.

Escuchar/Descargar entrevista completa a Hugo Godoy

Es la primera medida a nivel nacional contra los despidos.

En declaraciones a Informativo FARCO el secretario general de ATE a nivel nacional, Hugo Godoy afirmó: «por el grado de adhesión, esperamos que la movilización sea masiva».

Además, Godoy detalló: «Va a haber marchas en todas las capitales provinciales y una marcha central con acto en la Casa de Gobierno -en Capital Federal- para instalar nuestos reclamos: que cesen los despidos, que podamos reincorporar a los miles de despedidos, que se abra la discusión salarial, que en la paritaria podamos discutir sin topes y sin condicionamientos y pensar cómo terminar con la precariedad laboral en el Estado, que es el principal mal de herencia que dejó el anterior gobierno».

Según estimaciones del gremio, desde diciembre hasta la fecha se registra el despido de más de 21.000 trabajadores, de los cuales se logró la reincorporación de 5.000: 8.000 corresponden a la esfera del Estado nacional y 13.000 de las provincias y municipios. Ayer, el ministro Ibarra anunció que se continuará con el despido de contratados y con la baja de los convenios con universidades. «El gobierno tiene incorporado el cliché de que los empleados públicos son ñoquis y que no cumplen funciones».

 

 

Más Noticias