Martes 25 de Septiembre del 2018 - Rosario

Paro General en Rosario: “Si el gobierno sigue igual, va a ser una lucha continua”

Las regionales sindicales de Rosario también se acoplan a la medida de fuerza anunciada a nivel nacional para exigir al gobierno nacional un cambio de rumbo en su política económica.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria, Rosario

Desde las 00.00 horas de este martes rige el paro general convocado por la CGT en contra del ajuste del gobierno nacional. La medida de fuerza se acopla con el paro de 36 horas convocado por la CTA que ayer incluyó una masiva movilización por las calles rosarinas hacia la sede de gobernación.

Entre los principales motivos se encuentra el rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional, rechazo al FMI, en defensa del empleo y la plena implementación de la Emergencia Social que la semana pasada fue declarada en el Concejo de Rosario.

“Es un paro contundente porque la gente realmente ya no soporta la presión que está teniendo con las tarifas, los precios, la pérdida de sus puestos de trabajo. Ya no llega a fin de mes. La realidad del bolsillo es muy diferente a la que muchos compañeros esperaban de este gobierno”, expresó Antonio Donello, titular de la UOM Rosario.

Por su parte Marcelo Barros, secretario general de SMATA, se explayó sobre la situación que atraviesa la industria Automotriz: “Hoy tenemos por 15 días de septiembre 2300 trabajadores suspendidos que cobran el 70 por ciento del salario. Tenemos hasta el 31 que no sabemos que puede pasar, si esos compañeros quedan por fuera del sistema de trabajo o lo podemos recuperar”. Y concluyó que “si este gobierno nefasto neoliberal sigue igual, esto va a ser una lucha continua”.

La jornada comenzó con cortes sorpresas en distintos puntos de la ciudad y tiene previsto una movilización por las calles del centro para confluir en un acto sobre el final de la peatonal Córdoba. Por su parte el Movimiento Sindical Rosarino concentrará en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.

 

Más Noticias