Martes 25 de Septiembre del 2018 - Chubut

Paro General en Chubut: sindicatos convocan a toda la comunidad a rechazar la política económica

Desde la Mesa de Unidad Sindical plantean que el rechazo a la gestión nacional no sólo debe ser gremial si no de todos los sectores de la sociedad.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kalewche FM 90.9, desde Esquel, Chubut

La Mesa de Unidad Sindical de Chubut plantea manifestó la intención que desde distintos sectores de la comunidad se sumen a las movilizaciones que se llevarán a cabo en la jornada de hoy en cada localidad de esta provincia.

En conferencia de prensa, el secretario General de la CTA de los Trabajadores de Chubut, Tomás Montenegro, fue especialmente crítico con el presupuesto nacional que espera su debate en el Congreso y afirmó que en sus recortes generales de partidas, incluye fuertes ajustes que impactan especialmente en el bolsillo de los patagónicos.

“Se ha acordado en la Mesa de Unidad Sindical de la provincia movilizaciones en cada uno de los lugares. Acá en Esquel convocamos a las 11 am en conjunto con la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT. Pero también la idea es convocar al conjunto de la sociedad, porque no creemos que sea solo una medida sindical sino que es necesario que toda la comunidad se exprese en contra de estas medidas de ajuste que día a día están afectando a cada una de las economías familiares”, manifestó Montenegro.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut, Carlos Milani, consideró que la actual administración de Mauricio Macri tiene un rumbo definido y ratificado en favor de los que más tienen en detrimento de la clase trabajadora.

En consonancia con el titular de la CTA provincial, Milani expresó el sentido amplio y mayoritario que impulsa este paro nacional, al indicar que no sólo son los sindicatos los que rechazan las políticas actuales, sino el conjunto del pueblo argentino el que exige un inmediato cambio en la gestión nacional.

La política económica que se ha instaurado hoy, que tanto el presidente como sus funcionarios ratifican permanentemente y que se basa el equilibrio fiscal y en la reducción del gasto, afecta directamente a todo el sector del trabajo, porque sin ajuste sobre la clase trabajadora no cierra”, expresó Milani, y completó: “Las organizaciones sindicales hemos convocado al paro en contra de esta política, que desde que se instauro lo único que ha hecho es beneficiar a los grandes secotres económicos, en detrimento de los derechos laborales”.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Febrero

Los familiares volvieron a manifestarse para homenajear a las 21 personas que perdieron la vida y pedir justicia. Hicieron hincapié en la pena que debería recibir el ex ministro De Vido. ...