Miercoles 26 de Septiembre del 2018 - CABA

Paro General: “El pueblo dijo basta a este plan económico”

Pasado el mediodía, dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional y ambas CTA realizaron una conferencia de prensa en el sindicato de Camioneros.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa

Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Corriente Federal de Trabajadores), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Mario Manrique (SMATA),  entre otros dirigentes realizaron una conferencia de prensa en la sede del sindicato Camioneros, en CABA, donde evaluaron el paro nacional.

Todos los dirigentes presentes afirmaron que el Paro Nacional fue un éxito. Para Pablo Moyano “se está dando un paro contundente en un país donde los trabajadores entienden que es una provocación que el presidente esté bailando con el FMI mientras se vulneran derechos de los trabajadores”.  Por su parte, Hugo Yasky expresó que la masividad del paro “es una señal muy fuerte ya que no se movió ninguna actividad en nuestro país”; y expresó “que el pueblo está mostrando su gran rechazo a este plan económico”.

Consultados sobre el futuro del gobierno nacional, Pablo Micheli ratificó lo expresado en el acto de ayer en Plaza de Mayo: “se cae este modelo o estos tipos dejan el gobierno. No es una frase desestabilizadora sino en defensa del pueblo y nuestra democracia. Defender el derecho de los trabajadores con respecto al modelo económico no tiene nada que ver con desestabilización. El único desestabilizador es el gobierno nacional cuando pide dinero para hipotecar el futuro de los argentinos”.

Hugo Yasky aseguró que “el movimiento sindical no es partícipe de lo que está haciendo éste gobierno. Nosotros defendemos a un pueblo que no llega a fin de mes. Este paro general es un mensaje a un presidente que viajó a Washington a lanzar su candidatura presidencial. Debería dejar de escuchar a Lagarde y ponerle más atención al pueblo argentino porque algo le está diciendo”.

Sergio Palazzo, secretario general de la Bancaria, analizó la salida de Luis Caputo del Banco Central, una de las noticias del día: “Acá no importan los nombres si va a seguir el mismo plan económico. Ellos tendrían que controlar la inflación, el dólar y las tasas de interés, pero si siguen la misma línea esto empeorará cada vez más”.

El dirigente docente Roberto Baradel repudió las amenazas de muerte recibidas por Myriam Bregman y Nicolás del Caño y aludió a un sector de la prensa cooptada por el gobierno nacional: “nosotros apostamos a la libertad de expresión y este gobierno está atacando a los medios populares“.

Palazzo apunto al gobierno afirmando que “deslegitima la protesta cuando viene de la mano de los trabajadores, pero cuando el campo dice que para, desaparecen las retenciones”. El bancario ratificó la necesidad de un “gran frente amplio, donde se priorice a los trabajadores y la industria nacional”.

Pablo Moyano aseveró que “la unidad en acción para es para defender a los trabajadores y sus derechos“; confirmó que el Frente estará acompañando la lucha de los trabajadores de Astilleros Río Santiago y Vialidad Nacional, confirmando una multitudinaria movilización a Luján el 20 de octubre próximo: “La Iglesia se comprometió a estar presente junto a los trabajadores”.

Finalmente, Hugo Moyano tomó la palabra y afirmó que “los trabajadores están por encima de los dirigentes cuando el pueblo dice basta”.

Más Noticias