Jueves 28 de Diciembre del 2017 - Santa Fe

Paro en el Cordón Industrial tras la muerte de un obrero en la explosión de la planta cerealera

La explosión se produjo ayer en una de las grandes celdas de almacenamiento de cereal en la planta de la ex Nidera, comprada recientemente por la empresa China Ofco. También hay 7 obreros internados en el Sanatorio Británico de Rosario, y tres de ellos están en grave estado.

Escuchar/Descargar la entrevista

La CGT regional San Lorenzo anunció un paro en todo el cordón industrial del sur de Santa Fe desde las 00 horas del viernes por la muerte de un obrero en la explosión ocurrida ayer en la planta cerealera de la firma Ofco, ex Nidera, en la localidad de Puerto General San Martín.

La medida se suma a la huelga de 48 horas que iniciaron ayer mismo los trabajadores aceiteros en las distintas plantas de la región. En la conferencia de prensa que brindó esta mañana de la CGT San Lorenzo, el secretario general Jesús Monzón, dijo que “es un llamamiento para el gob de la provincia, no puede haber un solo inspector para la cantidad de fabricas que hay en el cordón industrial, que son mas de 50. Lamentablemente siempre corremos atrás del problema, ya van tres obreros muertos en lo que va del año”.

Necesitamos tener un cuerpo de inspectores de la provincia que trabajen en conjunto con los delegados y las comisiones de higiene y seguridad, y por otro lado, hay que parar la fábrica cuando hay una negligencia o por una necesidad. Por eso resolvimos hacer un paro de 24 horas, y volver a juntarnos para ver con que medidas de fuerza seguir si no hay respuestas”, reclamó.

Más Noticias