Jueves 30 de Mayo del 2019 - Esquel

Paro en Chubut: “quieren un país colonizado, precarizado, que cada vez es menos soberano”

En la localidad de Esquel hubo paro y también un acto en el que se resaltó la importancia de que los trabajadores estén en la calle expresando su descontento con el gobierno nacional.

Escuchar/Descargar las declaraciones de Antonio Osorio (CGT Cordillera)

«Por un lado estamos tristes por lo que le está pasando al pueblo, pero por otro lado, la presencia del pueblo en la calle marca que estamos dispuestos a dar la lucha y revertir esto» señaló el secretario general de la CGT Cordillera, Antonio Osorio, durante el acto realizado en la localidad de Esquel.

En su discurso, recogido por FM Kalewche, el dirigente manifestó: «mucha gente se pregunta por qué un paro, por qué la movilización y nosotros estamos acá para denunciar que acá hay un pueblo de desocupados que no tienen un plato de comida para llevar a sus hijos, que están angustiados porque quieren trabajar, pero se cierran comercios, pequeñas y medianas empresas, fábricas centenarias. Estamos para expresar y dar testimonio de lo que nos está pasando: acá estamos trabajadores que sufrimos la perdida de poder adquisitivo, el recorte de derechos todos los días, que vemos como no hay inversión social, no hay medicamentos, vemos en el estado de la educación, de los hospitales. Acá estamos y esto es real, no es un relato».

El dirigente expresó que «es necesario dar la lucha, hacer un esfuerzo por unir lo que otros quieren desunir, son necesarios que tengamos acuerdos mínimos como sociedad, dejando de lado las diferencia, porque esto nos está pasando a todos, pero no permitamos que nos sigan dividiendo y confundiendo, porque de esa manera nos imponen lo que están imponiendo».

 Además recordó el Cordobazo, la gesta obrera estudiantil contra el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía de la que se cumplen 50 años, y dijo que esas jornadas significaron «decirle al poder de turno que no tenía legitimidad que creía que tenia». E hizo una comparación con los tiempos que corren: «pretenden decir que estamos de acuerdo y no estamos de acuerdo».

«Acá no están todos, pero nosotros hacemos lo que hacemos porque nos mueve la empatía, luchamos por nosotros, pero también luchamos por ellos. No queremos resignarnos en nuestras casas a que esto siga pasando, queremos expresarnos y ganar las calles y las plazas» expresó finalmente.

Más Noticias