Jueves 26 de Abril del 2018 - CABA

Paro docente: “queremos salarios dignos y queremos escuelas dignas”

Así lo expresó el titular del Suteba durante el acto que se realizó frente a la casa de la provincia de Buenos Aires, en el marco del paro y la movilización de los docentes bonaerenses.

Escuchar/descargar el discurso de Roberto Baradel

Los docentes bonaerenses pararon y se movilizaron ayer en la ciudad de Buenos Aires en reclamo de un salario digno. El Frente Gremial de Unidad Docente (integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA) concluyó la protesta con un acto central cerca del mediodía frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires.

Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, destacó que “el acatamiento al paro en toda la provincia de Buenos Aires tiene un promedio del 90% a pesar de las intimidaciones, de las amenazas y de las campañas mediáticas”.

También criticó la política tarifaria del gobierno nacional: “Suben las tarifas 1400 por ciento y se elimina impuestos del 10% , y nos dan a pagar en tres veces las facturas pero nos cobran un interes del 21% . Mientras que a nosotros nos ofrecen el 10% de aumento”.

Los docentes somos seres humanos que necesitamos sostener a nuestras familias. Queremos un salario digno y que inviertan en infraestructura escolar , solo el 4% están invirtiendo. Queremos que se terminen con las aulas superpobladas”, expresó el dirigente sindical.

Por uúltimo se pronunció contra el cierre de los bachilleratos de adultos y de los centros de formación profesional.

Más Noticias