Viernes 08 de Noviembre del 2019 - Nacionales

Paro docente por represión en Chubut: “se fue a buscar directamente a Santiago Goodman”

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro nacional en repudio a la represión y detención que sufrió el dirigente docente Santiago Goodman en medio de una protesta.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman, fue golpeado y detenido en medio de una protesta pacífica contra los descuentos salariales que aplicó el gobierno de Mariano Arcioni.

Tras la detención del dirigente docente la CTERA resolvió rápidamente convocar a un paro nacional docente, como lo hizo en septiembre pasado, en repudio a la represión en Chubut.

«Se fue a buscar directamente a Goodman, quién en reiteradas ocasiones anteriores había sido amenazado y presionado. Se lo rodeó de un grupo grande de policía, se lo arrastra, se lo tira al piso, él estaba indefenso y no estaba teniendo ninguna actitud violenta» denunció Alesso.

La titular de CTERA pidió que «los docentes de Chubut cobren sus haberes en su totalidad como se acordó en la paritaria de febrero» y que «los chicos de Chubut tengan clases». Y llamó otra vez a una mesa de dialogo para solucionar el conflicto. «No va a ser la violencia, la represión, ni los aprietes como se va a solucionar esto» expresó.

Tras la repercusión nacional que tuvo la violencia desplegada en la provincia, el gobernador Mariano Arcioni informó que pidió la renuncia a Federico Massoni, ministro Coordinador de Gabinete, y que instruyó a sus ministros para que se convoque a los gremios docentes. «Es prioridad en mi gobierno la búsqueda de consenso permanente a través del dialogo respetuoso y la no agresión y violencia» sostuvo Arcioni

«Desde un primer momento hemos convocado a cada una de las reuniones a cada gremio para poder buscar el punto de equilibrio y sortear lo que nos toca atravesar hoy en la provincia. Razón que ha llevado a algunos gremios, y en especial a ATECH a manifestarse en forma violenta» indicó el mandatario provincial.

Y remarcó: «No compartimos en absoluto. Hay que repasar como se han llevado a cabo estos reclamos: sufrimos el incendio de la Legislatura, de la Casa de Gobierno, ataque a los autos de Ministros, escraches a mi personalmente. Mas allá de eso siempre mantuvimos la cordura y el respeto a los gremios y trabajadores estatales».

Además de CTERA, también están de paro docentes privados de SADOP y universitarios de Conadu Histórica. Dirigentes de CTERA y la CTA viajaron a Chubut para acompañar la nueva jornada de movilización prevista para hoy.

Más Noticias