Martes 12 de Marzo del 2019 - Salta

Paro docente en Salta: se reabrió la negociación y hay nueva movilización

Las maestras y maestros autoconvocados fueron citados esta mañana a la negociación salarial, mientras continúan con las medida de fuerza por aumento salarial.

Escuchar/Descargar la entrevista a Luis Cayo

Los maestros y maestras de la provincia de Salta continúan la huelga y movilización y mantienen el acampe en la Plaza 9 de Julio. La novedad es que se abrió una instancia de negociación con el gobierno provincial en la que están representados los docentes autoconvocados.

En diálogo con Informativo FARCO, el profesor Luis Cayo, comentó que “después de varios días de acampe en la plaza principal de la ciudad recién esta mañana la ministra convocó a una reunión a los delegados gremiales, pero también los delegados del campamento de autoconvocados”.

“Este año el gobierno provincial nos ofrece solo un 23 por ciento que fue rechazado por las bases docentes y acordado en un primer momento por los dirigentes sindicales” dijo Cayo y comentó que ante ese primer acuerdo “un sector muy importante de la docencia salteña salió a protestar y reclamar”.

Respecto a las expectativas acerca del encuentro con las autoridades provinciales, el maestro comentó: “ahora que tenemos representantes de docentes autoconvocados dentro de la reunión hay una expectativa aún mayor de lo que puede pasar con la negociación”.

Desde el sector resolvieron en asamblea elevar un petitorio que reclama un aumento del 49 por ciento y el no descuento a los docentes que realizaron paro. “Es evidente que el problema educativo en Salta no se reduce a un problema salarial, pero comienza en la discusión por el salario. Sin un buen salario no podemos discutir el resto de los puntos de la educación, como que tenemos aulas abarrotadas de chicos con más de 40 alumnos y docentes que tienen que trabajar muchísimas horas para lograr cubrir la canasta básica familiar“, completó.

Finalmente adelantó que el paro sigue por tiempo indeterminado hasta que haya una respuesta favorable por parte del gobierno.

Más Noticias