Lunes 22 de Julio del 2019 - Salta

Paro docente en Salta: “queremos volver a las aulas pero no podemos permitir que avasallen nuestros derechos”

Los docentes realizan un paro por tiempo indeterminado en la provincia pidiendo que se cumpla con el decreto 380 que se firmo cuando se llegó a un acuerdo en el conflicto iniciado a principios de este año.

Escuchar/Descargar el testimonio de Sebastián Aguirre

Los docentes autoconvocados de Salta realizan un paro en toda la provincia de Salta y una gran movilización en la ciudad capital. Además algunos grupos realizan cortes de ruta y un acampe en la Plaza 9 de Julio.

«Estamos reclamando el cumplimiento del Decreto 380 del 2019 que firmamos por fuera de los gremios y otras asociaciones, los docentes de la provincia de Salta. Estamos tratando de hacerlo cumplir y hacer valer nuestros derechos» expresó Sebastián Aguirre uno de los docentes involucrados en la lucha.

Respecto a las respuestas por parte del gobierno provincial, sostuvo que «desde el Ministerio de Educación tuvimos una apertura». «No esta prevista ninguna reunión, pero creemos que con la medida contundente de hoy es inevitable que nos llamen a una mesa de negociación y de dialogo» agregó.

«Nosotros nos capacitamos y estudiamos para estar en las aulas. A nosotros no nos gusta esto, nos cuesta mucho estar en la calle» manifestó Aguirre y añadió: «queremos volver ya a las aulas, pero tampoco podemos permitir que avasallen nuestros derechos que hemos conseguido con tanto esfuerzo».

Más Noticias