Lunes 30 de Julio del 2018 - Nacionales

Paro docente de 48 horas en cuatro provincias y en la ciudad de Buenos Aires

Se trata de una medida decidida por la CTERA que alcanza a las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escuchar/Descargar a Roberto Baradel en conferencia de prensa

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) comenzó un paro de 48 horas tras el receso escolar en reclamo de una solución a los conflictos provinciales en materia salarial, la convocatoria a la paritaria nacional docente, una nueva ley de financiamiento educativo y el cese de la persecución a los sindicatos, la posibilidad del traspaso del incentivo docente a las provincias, entre otros puntos.

Esta mañana los principales dirigentes que convocaron a esta jornada de lucha, realizaron una conferencia de prensa. El dirigente del SUTEBA, gremio de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, apuntó contra el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que “se destaca por su ausencia”. “Pareciera que no hay ministerio a nivel nacional, que no hay ministro, que las provincias quedan libradas a su suerte con los conflictos”, manifestó.

El dirigente gremial denunció que el gobierno “hacen todo lo contrario a lo que dicen, cuando hablan de dialogo, porque no nos convocan, han cerrado la paritaria nacional por decreto y ahora quieren seguir aplicando el ajuste”.

Además se refirió a la denuncia mediática contra los gremios por violar la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de Maria Eugenia Vidal:No hay nada de eso, esta medida de fuerza de CTERA no es violatoria de ninguna conciliación obligatoria porque no estuvo objetada, ni intimada, ni cuestionada por las autoridades”.

Más Noticias