Jueves 16 de Noviembre del 2017 - Nacionales

Paro de los trabajadores de la televisión en todo el país

Reclaman un aumento salarial acorde a la suba de precios, para evitar la pérdida de poder adquisitivo. Sin embargo, las cámaras empresariales ofrecen un aumento muy por debajo de la inflación

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El Sindicato Argentino de Televisión SATSAID dispuso un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial del 29%. El pedido busca “evitar frente a la escalada de precios una pérdida del poder adquisitivo y el empobrecimiento del salario de los trabajadores de la televisión abierta y productoras”, manifestaron desde la conducción del SATSAID

En el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación se han desarrollado audiencias y reuniones entre el gremio y las cámaras empresariales ATA – CAPIT, sin obtener resultado al reclamo salarial planteado. “El sector empresario insiste de manera irresponsable e insensible en hacer propuestas inferiores a los índices de inflación”, señalaron.

En diálogo con Radio Ahijuna, el secretario general de la seccional La Plata del sindicato Darío Micheletti, contó que “las empresas que forman parte de la cámara han fijado un techo del 20% a la paritaria.”

“Los trabajadores tenemos una gran preocupación porque la inflación supera ampliamente el 20% que están ofreciendo. Decidimos iniciar el paro como medida de protesta hacia la paritaria que no es justa”, expresó.

 

Más Noticias