Lunes 06 de Junio del 2016 - CABA

Paro de 48hs en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en reclamo de la reapertura de paritarias

Advirtieron situaciones críticas, falta de nombramientos para responder a la alta demanda de atención, servicios que están desmantelados, falta de cobertura de guardias en las terapias intensivas en el contexto del aumento de bronqueolitis y gripe A y pabellones donde no hay calefacción.

El 1 y 2 de junio, profesionales de la salud y trabajadores del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron un paro para reclamar la reapertura de las paritarias.

La presidenta de la asociación de profesionales, Silvia De Francesco, aseguró que desde hace años realizan medidas de fuerza para rechazar las paritarias inconsultas y cerradas a la baja por parte de los sindicatos.

Los médicos del hospital consideraron insuficiente el aumento acordado por la conducción del sindicato. Además, advirtieron situaciones críticas, falta de nombramientos para responder a la alta demanda de atención, servicios que están desmantelados, falta de cobertura de guardias en las terapias intensivas en el contexto del aumento de bronqueolitis y gripe A y pabellones donde no hay calefacción.

También denunciaron que los que no se encuentran en alguna categoría profesional perciben un sueldo inferior.

 

Más Noticias

Córdoba - Lunes 18 de Enero

En la provincia, con las últimas lluvias, se sufren las consecuencias de los desmontes, incendios intencionales y mega obras viales e inmobiliarias no sustentables con el ambiente. ...

Villa Carlos Paz - Lunes 18 de Enero

El premio nobel de la paz le dejó un mensaje al intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, a quien le dijo que “en lugar de privilegiar el capital financiero, privilegie el derecho del...