Lunes 03 de Febrero del 2020 - Nacionales

Paro bancario por el asesinato de un trabajador: “la seguridad en las instituciones tiene que ser pública”

Escuchar/Descargar las declaraciones de Sergio Palazzo

La Asociación Bancaria para hoy en todo el país por el asesinato de un trabajador en el robo a una sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova. Se llamaba Germán Chávez y tenía 31 años.

El paro será durante toda la jornada en el Banco Nación y en el resto de los bancos del país en las dos primeras horas de atención al público.

Es un día de luto, por eso la Asociación Bancaria dispuso una medida de fuerza. Requerimos que sean aprehendidos los salvajes delincuentes que asesinaron a Germán y que sean condenados con la pena máxima que exista para un hecho tan aberrante, como este asesinato a sangre fría” señaló Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria en conferencia de prensa esta mañana.

Palazzo reiteró también el reclamo para que se garantice la seguridad en los bancos. “Hemos requerido al Banco Central, a las Cámaras y al Ministerio de Seguridad de la Nación que en forma inmediata se tomen medidas que corrijan las resoluciones del Banco Central en materia de Seguridad, para que se establezca con claridad que la seguridad en las instituciones financieras tiene que ser pública” señaló.

«Primero la vida, una vez más, y por tanto por encima de cualquier connotación está el dolor de su familia a quien acompañamos en esta circunstancia donde las palabras no alcanzan, también en el pedido de juicio y castigo a los asesinos de Germán» señalaron desde el sindicato en un comunicado.

Más Noticias