Martes 17 de Abril del 2018 - CABA

Paro Bancario: "Nos están proponiendo que perdamos derechos"

Los bancarios iniciaron un paro con alto acatamiento en rechazo a la oferta del 15% en cuotas que proponen las cámaras empresarias.

La Asociación Bancaria que reúne a los trabajadores bancarios de todo el país inició hoy un nuevo paro de 48 horas, en reclamo de un aumento salarial que supere el 15% en tres tramos, que ofrecen las cámaras empresarias con el aval del gobierno nacional.

Tras el acto en Reconquista y Corrientes (CABA), Sergio Palazzo, dirigente de la Asociación Bancaria, evaluó que “fue una jornada impecable desde el punto de vista del acatamiento y la movilización que hubo en todas las capitales de la Argentina”.

“Hoy nos están proponiendo que perdamos derechos, nos ofrecen pagarnos la mitad de lo que nos pagaron el año pasado por algunos ítems, eliminar otros, y un aumento del 15% en cuotas sin clausula gatillo. Con esto nos están diciendo que nos tenemos que hacer cargo de la diferencia de la inflación. No estamos dispuestos a aceptar este tipo de propuesta”, advirtió Palazzo.

El líder de los trabajadores bancarios adelantó que el próximo jueves a las 13 horas habrá una reunion en el Ministerio de Trabajo, en la cuál esperan que los bancos y el gobierno cambien su posición, o de lo contrario intensificarán las medidas de fuerza.

Más Noticias