Viernes 06 de Abril del 2018 - Nacionales

Paro bancario contra el techo salarial, con reclamos a los bancos y al gobierno

Los trabajadores bancarios llevan adelante un paro nacional de 24 horas contra la oferta salarial de las cámaras empresarias.

Escuchar/Descargar la entrevista a Sergio Palazzo

La Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, lleva adelante un paro nacional de 24 horas en rechazo a la propuesta de aumento salarial elaborada por las cámaras patronales banqueras y avalada por el gobierno.

En declaraciones al móvil de Radio Gráfica, Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, comentó que están “reclamando que haya una propuesta concreta y seria por parte del sector patronal en nuestra paritaria que ha finalizado en diciembre y, a cuatro meses de la misma, no hay un acuerdo salarial producto de la impericia y mala fe con la que se ha negociado desde el sector empresario. Arrancaron ofreciendo un 9%, después un 15% en tres cuotas”. La oferta fue rechazado por el sindicato en pos de “mantener el poder adquisitivo del salario” de los trabajadores bancarios.

El líder sindical consideró además que el actual “es un gobierno que vino a afectar los derechos de los trabajadores a través de su modelo de ajuste”.

Respecto a la reunión que mantuvo este jueves el Consejo Directivo de la CGT y la inminente renovación en su conducción, Palazzo confesó que siempre va “a aspirar a la unidad del movimiento obrero, la cual no tiene que ser sobre la base de la rosca de quien encabeza una lista o integra un consejo directivo, sino sobre la base de un programa y la vocación de confrontar cuando el gobierno afecte los derechos de los trabajadores”.

“Primero hay que discutir esas cosas y después ver quien es el hombre o la mujer más capacitada para llevar adelante ese proyecto. Porque sino discutimos cargos en lugar de ideas”, añadió.

Por último, Palazzo hizo referencia a la situación que atraviesa Lula Da Silva, el ex presidente de Brasil. “Mi expresión de solidaridad y acompañamiento para todos los trabajadores brasileros y al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. No solamente es Brasil. Los países en la región están sufriendo el pretendido azote de disciplinamiento del poder que impone la derecha en esta parte del continente”.

Más Noticias