Lunes 25 de Junio del 2018 - Buenos Aires

Paro activo: La CTA Autónoma concentró sus acciones en la capital bonaerense

La CTA A de la provincia de Buenos Aires convocó a un paro activo con un corte en la autopista Buenos Aires - La Plata y mas tarde se movilizó al centro de la ciudad.

La actividad principal de la CTA Auronoma de la provincia de Buenos Aires fue en la ciudad de La Plata con corte en la subida de Autopista, donde participaron tambiénorganizaciones gremiales, políticas y estudiantiles. Luego, se movilizaron hasta la calle 7 y 50 de la ciudad de las diagonales, a metros de la Gobernación bonaerense, donde hubo concentración y acto.

Desde el corte en la Autopista, Carlos Díaz, integrante de la central sindical, explicó que “estamos planteando en las calles que la situación que atravesamos la mayoría de los trabajadores y de la sociedad no da para mas”.

“Esperamos que esta jornada de paro contundente en todo el país y de miles de trabajadores movilizados en las calles sea el llamado de alerta para el gobierno y los sectores concentrados de la economía de revertir esta grave situación socioeconómica”, manifestó Díaz.

También estuvo presente allí el secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, quién explicó que “miles de trabajadores hoy nos estamos manifestando, con una movilización y paro, contra la política económica de Macri y exigiendo un cambio”.

El dirigente gremial exigió al gobierno un “cambio de rumbo” y “buscar soluciones alternativas ya que su política nos está llevando al desastre: achatamiento salarial, despidos, cierres de fabricas, cierre de pequeños y medianos comercios, destrucción del pequeños productores campesinos”. “Es una situación que los trabajadores queremos cambiar y por eso nos estamos movilizando“, sentenció.

Más Noticias