Miercoles 28 de Febrero del 2018 - CABA

Paritaria docente: "No hay antecedente de una presión tan fuerte del gobierno nacional sobre las provincias"

La titular de CTERA Sonia Alesso instó al gobierno nacional a convocar a paritarias docentes y poder romper el techo del 15%.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado, desde Radio Gráfica

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizó ayer una conferencia de prensa de cara a la no convocatoria a la paritaria por parte del gobierno nacional, lo que repercute en las discusiones paritarias de cada distrito.

En comunicación con Radio Gráfica, la titular de CTERA, Sonia Alesso, instó al gobierno nacional a convocar a paritarias docentes y poder romper el techo del 15%: «No hay antecedentes de que hubiera una presión tan fuerte del gobierno nacional sobre las provincias para que ninguna sobrepase el techo del 15%».

A su vez, la dirigente sindical expresó su preocupación por el cierre de escuelas e institutos de formación docentes. «Necesitamos un pais donde se abran escuelas, donde hay una escuela está la patria, necesitamos más escuelas y menos cárceles«, manifestó.

El Consejo Directivo de la CTERA se volverá a reunir este jueves 1 de marzo para definir las medidas de fuerza en caso de no haber convocatoria a paritaria por parte del ejecutivo. Mientras tanto, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires ya anunció un paro de 48 horas para el lunes 5 y el martes 6 de marzo.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias