Lunes 24 de Octubre del 2016 - Santa Fe

Paridad de género: "La provincia viene a incorporarse a una ley ampliamente demandada"

Así lo expresó la diputada provincial por el Frente para la Victoria, Claudia Giaccone, luego de que la cámara diera media sanción al proyecto que establece que las listas de diputados, concejales y comisiones comunales se deberán conformar por mitades iguales entre mujeres y varones.

Escuchá/Descargá el reporte de Flavia Campeis desde la FM Poriajhú.

La Legislatura provincial dio media sanción al proyecto de Ley de Paridad de Género en Santa Fe. La norma, que ahora pasará al Senado para su sanción definitiva, establece que las listas de diputados, concejales y comisiones comunales se deberán conformar por mitades iguales entre mujeres y varones. El proyecto fue aprobado por 35 votos positivos y 8 abstenciones.

En diálogo con FM Poriajhú, la diputada provincial por el Frente para la Victoria, Claudia Giaccone, expresó: “celebramos esto con intensidad, porque Santa Fe viene a incorporarse a una ley ampliamente demandada, militada, sostenida con reuniones, marchas, seminarios, en la calle y en todos los ámbitos políticos. Es una calidad de participación democrática”.

Diputados dio media sanción al proyecto con 35 votos a favor, mientras que hubo 8 abstenciones de diputados macristas y radicales.

 

Más Noticias